XXIX JORNADAS PITIUSAS DEL CLUB NAUTICO IBIZA

Posted on Updated on

Los pasados 22, 23 y 24 de septiembre el equipo estuvo participando como veníamos anunciando en la XXIX Jornadas Pitusas, organizadas por el Club Náutico Ibiza. Una vez más con el Oceánico un precioso JOD35 de 15 años, y con tripulación 100% femenina correríamos en categoría RI2, en igualdad de condiciones contra el resto de las tripulaciones.

El fin de semana fue muy intenso.. tres etapas rodeando Ibiza y Formentera casi aproximadamente unas 120 millas realizadas, con todas condiciones de viento y mar…

El primer día salíamos desde el CN Ibiza para rodear Ibiza por el Norte dejando Tagomago a estribor y llegando a la Bahía de San Antoni con vientos muy racheados que llegaron a alcanzar los 26 nudos, algunas de nuestras pirañitas pasaron verdaderos apuros en el primer tramo entre Ibiza y Tagomago por las olas que alcanzaban hasta los 2 metros.

Era nuestra primera toma de contacto, y eolo no nos lo puso nada fácil, pero logramos completar la entrada con una gran satisfacción personal y extenuación por parte de todas.

El sábado todo cambió, todas nos sentíamos ya mucho más cómodas y relajadas teníamos un viento de unos 1o nudos, salida desde el interior de la preciosa bahía de Sant Antoni, visita de delfines que nos despistaron en algún momento.. ¿eh Marlen?. El comité decidió no colocar baliza de desmarque en la salida, lo que originó que hiciéramos una salida totalmente atípica en popa (con el viento por detrás) y ya toda la flota con los llamativos y coloreados spinaquers izados. Esto nos pilló a contra pie y salimos tarde, pero nos permitió disfrutar de unas planeadas estupendas y muy emocionantes al ver como íbamos alcanzando a la flota adelantando uno tras otro.. uno tras otro.. 

La segunda etapa, nos llevaría a rodear Ibiza por el sur, dejando Es Vedrá por estribor, ahí en ese punto todos lo conocemos cada año nos aguardan unas robadas bestiales y unas encalmadas que este año he de decir nos atraparon apenas durante una media hora.

Llegando a Es Vedrá, en previsión de la disminución del viento que veíamos realizamos una hábil maniobra (no apta para todos los navegantes) cambiamos el spi medio por el ligero cambiando nuestros colores.. 

Las pirañas alucinaron, jamás antes habían probado esta maniobra un “peeling” y les encantó porque esto nos permitió aguantar más tiempo y recortar más metros con nuestros adversarios salvando las primeras encalmadas, gracias a la inercia que llevábamos.

Tras 5h completábamos la entrada, llegando al Puerto de La Sabina de Formentera, el cansancio acumulado de los dos días, nos hizo celebrar la llegada por todo lo alto, satisfechas y recibidas por nuestros compañeros como auténticas heroínas.

Necesitamos una grúa para salir del barco, estábamos destrozadas tras adujar cabos, plegar velas, endulzar, estibar el material para poder dormir por la noche… a cenar sólo llegamos 5 hubo 3 que no tuvieron fuerzas para poder salir..

 

Hay que destacar a Pilar Bernabéu, yo no se de donde saca las fuerzas esta mujer!! tras hacer de proa, caña, mayor estar en todos lados.. siempre era ella la que se ofrecía para bajar a plegar los spis para que estuvieran listos para la siguiente izada.. que tía!! Esta tía es dura de la leche!!

La tercera etapa fue extremadamente complicada, con vientos muy ligeros al principio que fueron aumentando y unos rumbos no muy cómodos… en la salida de la sabina tuvimos q ceñir hasta Cabo Berbería, en tomarlo izamos spi en un rumbo de través muy forzado que nos originó varias roturas que gracias a la rápida actuación de todas pudimos enmendar para poder continuar en regata..

La vuelta a Formentera fue maravillosa, sus paisajes y sus aguas cristalinas, nos dejaron imágenes grabadas en la retina tan preciosas como esta de Marta a la caña y Ana a la mayor….

Tras conseguir alcanzar el imponente cabo de La Mola, ya sólo nos quedaba un rumbo directo al Dado Grande de la entrada de Ibiza, en este último tramo sentimientos de satisfacción, de haber crecido, aprendido, mejorado a la vez que de pena y frustración porque se acababan 3 días apasionantes de convivencia y navegación con una nota de 100 sobre 10.

Cuando ya pensábamos que todo había acabado y estábamos templando emociones, despidiendo a las pirañitas que volaban temprano para poder llegar el lunes a sus trabajos, esperábamos junto a otras tripulaciones el cierre de la regata y la entrega de trofeos a los vencedores… nos comentaban miembros de otros equipos, lo bien que lo habíamos hecho, como habíamos navegado, que buen equipo formábamos… todo eran conversaciones muy muy enriquecedoras tanto personal como profesionalmente.

Cúal fue nuestra sorpresa, cuando oímos durante la entrega por la megafonia…  “TROFEO EL GAITERO” Premio a la Deportividad es para…. ¡¡¡¡¡¡¡OCEANICO DE NATURAL LADIES!!!!!, os podéis imaginar…  nos estremecimos pegamos un bote de la silla y con la pena de que tres pirañas ya no estuvieran con nosotras para vivir ese momento salimos entre vítores y aplausos de nuestros rivales a recoger el trofeo de la mano del Presidente de la Federación Balear de Vela Chimo Gonzalez Devesa.

No nos pudo hacer más ilusión, un premio a la deportividad a la simpatía al compañerismo, pero sobre todo a la perseverancia y a la ilusión que le ponemos en todo lo que hacemos, agradecer al Club Nautico Ibiza y en especial a Rafa Prats el reconocimiento, sin duda que volveremos a la próxima edición y esperamos seguir dando mucha guerra!!!

 

GRACIAS 😉 LA PIRAÑITA

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *