VIERNES ¡HOLA! LADIES CUP

Posted on

TRIPULACIONES DEL MEDITERRANEO!! A la izqda de azul ¡Hola! de Cristina García Figaro 3 Bouvento A la dcha de blanco HOLA.COM del Naturaladies patroneado por Magdalena Czernik Figaro 1 Ladeira

Ayer comenzaba la ¡Hola! Ladies Cup, la cita anual más esperada por las tripulaciones femeninas de nuestro país. El Monte Real Club de Yates, cumplía un año más con sus invitaciones a dichas tripulaciones, poniendo todos los medios a nuestra disposición para poder disfrutar de un fin de semana de camaradería, deportividad, competición y diversión, gracias al patrocinio del grupo ¡Hola!.

CARLOS RUA Director de la escuela del MRCYB en el sorteo de los Figaro de la Ladies Cup rodeado de las tripulaciones

La jornada fue difícil para todas las tripulaciones, los nervios del estreno, la primera toma de contacto con las embarcaciones, previamente sorteadas el día anterior y rachas que llegaron a los 25 nudos lo complicó todo.

Las campeonas de la RCN Calpe Miss Cup de Cristina García, a bordo del ¡HOLA! no defraudaban y rápidamente se colocaban en los puestos de cabeza. En la primera manga lograban un primer puesto y un segundo en la segunda prueba del día pero… más tarde ya en tierra, tuvieron que retirarse de esta prueba por un error en la realización del recorrido, esto les relevó del liderato compartido con Marta Ramada en el HELLOW!, hasta la 4 posición que comparten empatadas a puntos con la tripulación HOLA MADE IN USA de Amparo Molla seguidas muy de cerca por las chicas del HOLA.COM del Naturaladies, patroneado por Magda Czernik y el HOLA FASHION de Teresa Martínez.

Las dos tripulaciones HOLA (3) y HOLA.COM (1) del Mediterráneo peleándose en plena competición

Esta situación dio lugar a que el HELLO FASHION MONTHLY de la tripulación de la escuela de vela del MRCYB se situará en segunda posición. En esta regata no hay terceros, ya que sólo hay trofeo para las dos primeras clasificadas. Hecho que cada año, nos afecta a una u otra tripulación ya que consideramos que con la gran igualdad lograr un 3 es un buen resultado y no debe ser desmerecido.

Por parte del Naturaladies, Paula Hoz nos contaba así la jornada:

Damos el pistoletazo de salida a esta edición de la HOLA! Ladies cup con un día de unas condiciones espectaculares. Sol, vientos de entre 15 y 20 nudos y el campo de regatas 1, en la parte interior de la ría.

La salida ha tenido lugar a las 15.50, un poco más tarde de los inicialmente programado debido a una reparación de última hora en el barco número 2.
La primera manga ha dado comienzo con el viento del 330, salida limpia y full speed en el recorrido 1 (2 ceñidas y 2 popas). Nuestra tripulación de natural Ladies Alfinter, patroneada por Magda ha tardado en coger el ritmo de regata y acostumbrarse al viento de carácter muy Rolón que obligó a cambiar la boya de barlovento a un rumbo del 340. Pese a la dificultad del campo han logrado finalizar en 5 posición.

La segunda manga dio comienzo a las 17 horas con una intensidad de viento superior, rozando los 20 nudos del 340, hecho que llevó al comité a izar la bandera W (no se puede izar el spi).
Nuestras chicas arrancaron en muy buena posición en la línea, pero desafortunadamente en situación fuera de línea. Al estar izada la bandera India en tiempo de preparación tuvieron que rodear el pin, lo que las dejó fuera de la lucha por las primeras posiciones de la manga.

La jornada En palabras de nuestra patrona Magda: hemos tenido nuestra primera toma de contacto con el barco y el equipo. En la segunda manga hemos terminado con muy buenas sensaciones de cara a los próximos días; Esto es muy largo y de días así nos queda aprender y coger fuerzas para mañana.

Nuestra encargada de palo Susana nos cuenta: la posición que me ha tocado defender hoy es completamente distinta a las que estoy acostumbrada (en los barcos grandes navego de piano y el genaker en el J80) y la encuentro más mecánica; en ocasiones echaba de menos un poco más de fuerza.
Ha habido momentos de la regata que notaba la falta de compenetración con mi compañera Edurne y las órdenes de popa, pero solucionado esto, estoy encantada y con muy buenas sensaciones para mañana.

Estamos seguros que hoy los resultados variaran completamente, es lo bonito de esta competición, el buen nivel existente y el correr en tiempo real hace que cualquier resultado sea posible.. quedamos pendientes de todo lo que suceda para seguir informando.

Suerte chicas, suerte a todas!!!! Powerrrrrr!!!!

La Pirañita

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *