SABADO ¡HOLA! LADIES CUP

Posted on

Tal y como anunciábamos, la clasificación ha tenido grandes cambios, lo que demuestra la igualdad que hay entre las distintas tripulaciones que cualquiera pueda ganar o perder puestos rápidamente.

Cabe destacar la gran actuación un día más de la tripulación Portuguesa HELLOW de Marta Ramada, que no solo lidera la clasificación un día más sino que lo hace con una superioridad aplastante. Enhorabuena Marta, Maria, Ana, Mafalda, Carolina!. Ahora desde la fiesta del ecuador de la regata nos envían esta simpática foto, ya se podría decir que celebran la victoria!

La tripulación presente en esta edición con más victorias en su palmarés la HOLA MADE IN USA de las madrileñas de Amparo Molla, están sufriendo la ausencia de Laura Garcia su proa, que esta recuperándose de una importante lesión de rodilla, desde aquí le deseamos una pronta recuperación!!.

Carmen, Cristina, Rosa, Rocio, Edurne y Cristina

Las Cris-cris como a mi me gusta llamarlas, han quedado hoy en 4 posición en la única prueba del día, pero en todo momento han estado peleando por las posiciones de cabeza.. se sienten satisfechas con el resultado y no tirán la toalla, ya que de haber mañana 2 pruebas podrían descartarse los 7 puntos del retirado de ayer y aún tendrían opción de podium, ánimo chicas!

Y sin mas dilación os dejo la crónica un día más de nuestra corresponsal en Bayona y táctica… PAULA HOZ!! Gracias Paula!!

La segunda jornada del 32° Trofeo Principe de Asturias HOLA! Ladies Cup ha arrancado con unas condiciones completamente diferentes a las de ayer; vientos muy suaves de entre 4 – 7 nudos de  componente nor-noroeste y muy rolon.

Las regatas estaban programadas para las 12, pero ha habido que esperar a que eolo hiciera acto de presencia a las 13.30
Los J80 han sido los primeros en salir, inmediatamente seguidos de nuestras espartanas.
Tras una muy buena salida y primera arrancada con velocidad han sabido leer bien el campo de regatas, apostando por el lado derecho que tenía zonas de mas presión.
Se han mantenido en los puestos de cabeza durante toda la regata luchando contra el HELLO FASHION MONTHLY, de la escuela de vela del MRCYB.
Hoy ha sido un dia largo, con muchas horas de espera en el agua bajo el sol, pero las sensaciones no podrían haber sido mejores. En ceñida lograbamos ser competitivas en velocidad, tomando las decisiones y riesgos adecuados,  y en las popas hemos volado. La labor de equipo de hoy ha sido impecable, nos hemos acoplado muy bien las unas a las otras.
La regata ha sido dominada con mucha maestria y una lección  de navegación por la tripulación HELLOW de Marta Ramada, que se han anotado ‘la bala’ del día.
Tras el final de la primera, y la que sería última prueba del día, las embarcaciones han esperado y se han trasladado al campo de regatas de los 6m class, realizando un par de salidas que han resultado en amagos de manga debido a la poca intensidad del viento.
El comité de regatas ha apurado hasta la hora límite de salida establecido para hoy, las 17.30, momento en el cual han mandado a las embarcaciones a tierra.
Mañana esperamos vientos un poco mas intensos y aun quedan 2 mangas más en juego. Las pirañicas marchan en 3 posicion con una diferencia de 3 puntos con la 2 tripulacion. Aún queda mucho por decir!!! 
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *