UN CLUB Y UNA REGATA A TOMAR COMO REFERENTE

Posted on Updated on

Hoy a dado comienzo el 32º Trofeo Príncipe de Asturias del Monte Real Club de Yates de Bayona. Afortunadamente como en anteriores ediciones, ha podido contar con el patrocinio del grupo ¡Hola!, gracias al cual se ha hecho posible un año más, la invitación a este prestigioso trofeo a 6 tripulaciones 100% femeninas procedentes de diferentes puertos de la península.

Ahora uno a uno os los voy a ir presentando:

HELLO FASHION MONTHLY Rosalía, Emma, Sandra, Elena, Isa y Genoveva

Ellas son las anfitrionas, el equipo del MRCYB en cabezazo por su Vicecomodora Genoveva Pereiro, un equipo creado con alumnas de la escuela del MRCYB que cada año tiene la oportunidad de conocer de cerca lo que son las regatas de crucero, y que poquito a poquito cada año va evolucionando, según últimas noticias hoy en en la primera manga finalizaron por delante de la veterana y varias veces ganadora Amparo Molla, de la FEMAVE, así que nadie se puede fiar cuidadin con ellas!!

HOLA (Cristina Garcia) Alicante Cristina García, Cristina Ventura, Rocio Altava, Rosa Foruria, Carmen García y Edurne

Ellas son las jóvenes promesas que hemos tenido el honor de poder introducir en esta regata, en la foto faltan las hermanas García que en el momento de la foto, todavía estaban viajando. Estas chicas son de Castellón y todas ellas han sido regatistas de vela ligera hasta que poco a poco por sus obligaciones estudiantiles fueron abandonando la competición. Gracias a la iniciativa del Natural Ladies, tuvieron la oportunidad de juntarse de nuevo para competir en la RCN Calpe Miss Cup, por primera vez juntas en una embarcación TOM28 se proclamaron CAMPEONAS. Estamos seguras que en esta edición en Bayona darán mucho que hablar, de hecho información de primerísima mano… en la primera manga del día entraron primerasssss!!!! Enhorabuena peques, a seguir peleando!!

HELLO! (Marta Ramada) Portugal Mariac Gabriela, Ana Catarino, Mafalda Pires de Lima, Carolina Joâo, Marta Ramada

Aquí os presento a la tripulación Portuguesa que lidera Marta Ramada, regatista con un excelente palmarés que ya ha triunfado en Bayona en anteriores ediciones y que seguro que será hueso duro de roer. Hoy el comité realizo un cambio de recorrido que anunció previamente en el TOA a las 10 de la mañana, pero parece que no se dieron cuenta ya que un error en la llegada tomando la puerta primero, hizo que perdieran el primer puesto que ya era claramente suyo.

HOLA FASHION (Teresa Martínez) Femave
HOLA MADE IN USA (Amparo Molla) FEMAVE

La veteranía personificada se encuentra repartida entre las dos tripulaciones de la FEMAVE (Federación Madrileña de Vela), sin dudarlo casi podríamos decir que son tres las tripulaciones anfitrionas en esta regata ya que las madrileñas disputan allí varias regatas durante el año, e inclusive entrenan todos los meses de agosto 1 semana, fletando para ello varios barcos Figaro de la escuela del MRCYB. Esto hace que sea unas estupendas conocedoras de la zona con sus corrientes, roles y lados favorecidos, que junto al buen aprovechamiento del barco las ha proclamado campeonas en varias ediciones. Estamos seguras que aunque la primera manga del día no haya salido del todo bien, van a plantar batalla y pronto!! No les quitéis el ojo de encima!!

HOLA.COM (Magda Czernik) Natural Ladies Paula Hoz, Susana Folla-Cisneros, Ana Sole, Edurne Tamayo, Alexandra de Marichalar y Magda

Y por último.. aquí estamos nosotras.. un año más, con una tripulación muy muy preparada pero que nunca antes ha navegado junta (rasgo característico nuestro jejeje), todas sabemos lo que tenemos que hacer y es cuestión de horas que el sincronismo y la coordinación llegue a nosotras, la primera manga del día ha sido complicada cada barco llevaba una configuración diferente (unas llevaban rizada la mayor otras no) (unas usaron spi otras no), por lo que las fuerzas aún no se pueden considerar medidas en igualdad de condiciones.. no conocemos el resultado de hoy, estamos a la espera de que publiquen las clasificaciones desde aquí desde las Baleares el ansia me supera!!

Muchas gracias al MRCYB, por ser un referente de la apuesta por la vela femenina, por su apoyo y su gran labor. Gracias a ¡HOLA! por hacerlo posible y a todos los trabajadores del MRCYB por su estupenda labor y gran acogida un año más.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *